El diseño de un logo puede ser ese elemento característico de una marca, un elemento distintivo que de ser bien elaborado permitirá reconocer la marca con tan solo verlo.
Por eso, es importante que más allá de utilizar aplicaciones de diseño, tengas los conocimientos para diseñar un buen logo que sea único y que transmita el verdadero sentido de tu marca.
Para ayudarte, aquí tienes algunos de los tips más importantes para un diseño de logos efectivo.
¿Cómo puedo diseñar un logo para mi marca?
Actualmente puedes conseguir muchas herramientas que te permiten la posibilidad de crear un logo con tus propias manos.
Esto te puede parecer algo verdaderamente innovador y accesible pero, en realidad, puede tener un efecto negativo para tu marca y si no tienes un mínimo de conocimientos en el área del diseño gráfico lo mejor será recurrir a profesionales que puedan asesorarte.
Generalmente, hay muchas formas en las que puedes poner en práctica tus habilidades y descubrir maneras ingeniosas para el diseño de logos, sin embargo para esto debes tener en cuenta algunos factores que pueden ser determinantes para que el resultado sea un logo atractivo, entre estos factores podemos incluir los siguientes tips de diseño de logotipos:
Autenticidad
Muchas veces ya se tiene un diseño en mente, el cual en la mayoría de los casos trata de ser una representación del nombre o el propósito de la marca.
Si este es el caso, apostar por algo simple es la mejor opción. Sin embargo, no solo basta con que sea un diseño sencillo, intenta que también sea innovador, fácil de recordar y que además permita identificar la marca fácilmente.
Algunas marcas han incluido el uso de sus nombres, añadiendo detalles divertidos como símbolos, como sucede en el caso de Amazon. Esto demuestra que la simplicidad, siempre que sea aplicada con creatividad y autenticidad da buenos resultados.
Conocer la marca
Es, de lejos, el aspecto más importante ya que conocer la marca, sus valores, su mercado objetivo es la mejor manera de determinar e idear un logo que se adapte a esta de manera correcta.
En base a ello se pueden elegir formas e incluso los colores que le darán vida a la imagen de la marca.
Una paleta de colores estratégica
Es aquí donde entra en juego la psicología del color, y es que la paleta de colores es un elemento fundamental en el diseño de un logo ya que representa una forma más atractiva de identificar a la marca.
Dentro del marketing los colores tienen un protagonismo especial, de sobra es sabido que los colores tienen un significado asociado a las emociones, por lo que aplicarlos de la manera correcta puede ser altamente beneficioso para tu marca.
El uso de las tipografías
Se trata de un elemento que tiene la capacidad de atraer rápidamente la atención del cliente, esto se debe a que básicamente la tipografía puede llegar a transmitir la personalidad de la marca y de acuerdo con esto, hacer sentir más o menos cómodos a los clientes potenciales.
Tipografías hay de muchos estilos, y debes elegir la que mejor se adapte al sentido de tu marca. De hecho, puedes optar por el uso de una tipografía personalizada que sea propia de tu marca, creando así un elemento distintivo y único para esta.
Herramientas para crear mi propio logo
Como se mencionó anteriormente, en Internet hay muchas alternativas para crear logos muy creativos para tu marca por lo que si tomas buena nota de los tips que te hemos dado, estás un paso más cerca de crear una imagen única para tu negocio.
Un creador de logos gratuito puede ser exactamente lo que estás necesitando. Aunque también tienes a tu disposición a un sinfín de profesionales altamente capacitados para diseñarte de un logo original y representativo y adaptado a tus posibilidades económicas.
Si te decides por utilizar una herramienta digital específica para el diseño de logos, aplicar los tips que te dimos puede ser tu pase al éxito, ya que se tratan de las estrategias más acertadas para crear una imagen única y altamente reconocible.
De la misma manera si tu opción es contratar los servicios de un diseñador, tener en claro desde un principio tus ideas, tus metas y todos los objetivos de tu marca son factores esenciales que debes hacerle saber al profesional con el que trabajes.
El objetivo principal, entre otras cosas, es conseguir un logo que responda a todos tus requerimientos, y que esté basado en los principios del diseño efectivo
Se trata de que tu marca sobresalga y sea reconocida a través de un elemento visual único y considerablemente distintivo como es el logotipo.
Tanto el logo como otros elementos clave del branding como los slogans pueden marcar la diferencia en la forma en la que las personas perciben tus productos y servicios.
Trabajar en ellos es fundamental para hacer crecer tu marca y alcanzar tus metas de este mercado cada vez más competitivo.