La importancia de un contenido de calidad en los factores de clasificación SEO

No cabe duda de que el contenido es el rey del marketing digital, sobre todo en cuanto a posicionamiento SEO nos referimos. Hoy te hablaré sobre su importancia dentro de los factores de clasificación.

Sin embargo, esta afirmación solo es válida para contenido excelente y de alta calidad.

Eso se debe a que los algoritmos del motor de búsqueda se han vuelto lo suficientemente avanzados como para priorizar el contenido de alta calidad.

Pero si aún no conoces la importancia de un buen contenido en el marketing digital, esta publicación de blog te ayudará a comprenderlo.

Aquí, descubrirás la importancia de escribir buen contenido de acuerdo con los últimos factores de clasificación de SEO.

Pero primero, discutiremos los factores de clasificación SEO más importantes de 2022. Entonces, sin más preámbulos, vamos con ellos:

¿Qué son los factores de clasificación?

El término «factores de clasificación»se refiere a varios factores que los motores de búsqueda consideran para clasificar un sitio web en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

Dado que Google es el motor de búsqueda más popular y la mayoría de los especialistas en marketing digital apuntan a Google, discutiremos los factores de clasificación de Google aquí.

Hay aproximadamente 200 factores que Google considera para indexar un sitio web. Sin embargo, discutiremos los factores de clasificación SEO técnicos, fuera de la página y dentro de la página más importantes aquí

Sitio web rastreable e indexable

Uno de los factores de clasificación de Google más importantes es verificar si tu sitio web es rastreable e indexable.

Este factor es crucial porque si Google no puede rastrear e indexar tus páginas web, los otros factores de clasificación serán inútiles.

Por lo tanto, para resolver los problemas de rastreo e indexación de su sitio web, puede obtener ayuda de Google Search Console (GSC) .

Sitio web estructurado

Un sitio web estructurado facilitará que Google rastree e indexe un sitio web. Por lo tanto, debe considerar cuatro elementos básicos para un sitio web estructurado.

Hay catro elementos básicos a tener en cuenta para conseguir que un sitio web esté bien estructurado:

  1. El primer elemento central de un sitio web estructurado es la navegación en todo el sitio. La navegación en todo el sitio proporcionará a Google un punto de entrada a cada página web de su sitio web.
  2. La escasez de enlaces internos únicos puede ser el problema si una página web no está bien clasificada. Por lo tanto, debe agregar al menos cinco enlaces internos únicos a cada página web de su sitio web.
  3. Si el contenido de una página web no es lo suficientemente adecuado para manejar la incorporación de cinco enlaces internos, debe crear más contenido para respaldar esos enlaces internos.
  4. El texto de anclaje de un enlace interno debe indicar correctamente la intención de la palabra clave.

Vitales principales de la web

Según Google , los datos básicos de la web son un factor de clasificación. Pero, ¿Qué son los principales web vitals?

El término ‘principales web vitales’es una jerga técnica para verificar el tiempo de carga una página web y la experiencia general del usuario.

Por lo tanto, si desea obtener una clasificación más alta, también debe considerar optimizar la velocidad de carga de la página y la experiencia de usuario general de su sitio web.

Contenido diferente y mejor que el material existente

El contenido largo es de hecho mejor para la clasificación. Pero a menudo, la gente malinterpreta este concepto. Por lo tanto, olvidan el objetivo principal de crear contenido.

El propósito principal de crear contenido es crear algo nuevo y único para la palabra clave sin dejar de satisfacer la intención de la palabra clave.

Por lo tanto, antes de pasar a la creación de contenido, debe comprender la intención de la palabra clave.

De esta manera, es mas sencillo encontrar perspectivas únicas y diferentes de una palabra clave para crear algo nuevo.

Vínculos de retroceso y autoridad del sitio web

La autoridad del sitio web sigue siendo uno de los factores de clasificación más importantes.

Un sitio web con un nivel de autoridad alto puede publicar una página nueva y clasificarse entre los 10 primeros sin tener un solo vínculo de retroceso.

Ese es el poder de tener una alta autoridad en el sitio web.

Por lo tanto, si no está obteniendo los resultados de SEO requeridos, puede deberse a vínculos de retroceso de baja calidad y menos autoridad del sitio web.

Beneficios del contenido bueno y de calidad

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Beneficios del contenido de calidad

Para comprender la importancia del contenido de buena calidad, analizamos los beneficios del buen contenido de acuerdo con los factores de clasificación de SEO.

Mejora la Experiencia de Usuario (UX)

La experiencia del usuario (UX) es uno de los factores más cruciales del SEO fuera de la página para una página web o sitio web.

Sin embargo, la UX de una página web o sitio web no se trata solo de su interfaz. El buen contenido también juega un papel vital en el desarrollo de la experiencia del usuario.

Por lo tanto, si desea mantener y mejorar la UX de su plataforma, no debe pasar por alto la calidad de su contenido.

Aumenta la tasa de clics (CTR)

Al igual que otros motores de búsqueda, Google también considera el CTR cuando clasifica un sitio web más alto en SERP.

Por lo tanto, es necesario un mejor CTR para una mejor clasificación de un sitio web. Pero, ¿Cómo puedes mejorar el CTR de tu sitio web? La respuesta a esta pregunta radica en escribir metadatos de alta calidad.

El término ‘metadatos’ se refiere al título y la descripción de una página web.

Dado que la mayoría de las personas abren una página web después de leer sus metadatos, escribir metadatos de alta calidad aumentará la probabilidad de atraer más audiencia a su sitio web.

Construye la Autoridad

No hay duda de que los motores de búsqueda prefieren sitios web de alta autoridad. Pero, ¿Cómo puede un nuevo sitio web aumentar su autoridad? Ahí es donde entra en juego el contenido de alta calidad.

Proporcionar información valiosa es el corazón de la misión del motor de búsqueda. Entonces, cuando un nuevo sitio web ofrece información útil y de alta calidad a su audiencia, se convertirá en una fuente válida de información en un nicho en particular.

Por lo tanto, un buen contenido aumenta la autoridad de un sitio web y construye su reputación.

Genera más backlinks

Conseguir backlinks de alta calidad se encuentran entre los factores de clasificación de Google más importantes, especialmente después de la actualización Penguin 4.0 .

Esto se debe a que tener múltiples vínculos de retroceso de alta autoridad aumenta la probabilidad de obtener una clasificación más alta para las principales palabras clave.

Sin embargo, convertirse en un sitio web capaz de generar backlinks de alta calidad solo es posible si te enfocas en producir contenido de alta calidad.

Por lo tanto, el contenido de alta calidad también ayudará a construir un mejor perfil de backlinks del sitio web.

Disminuye la tasa de rebote

Ya tengas una página web corporativa o un blog, tu objetivo debe ser transmitir su mensaje a su audiencia.

Y la única forma de transmitir tu mensaje a tu audiencia es a través de un texto claro y bien redactado.

El contenido claro y bien escrito facilita la comprensión del texto por parte de la audiencia.

De esta manera, la audiencia permanecerá en su sitio web por más tiempo, lo que finalmente disminuirá la tasa de rebote. Hacerlo también ayudará a mejorar las clasificaciones a largo plazo.

Algunos consejos para producir contenido de alta calidad

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Consejos para escribir contenido de calidad

Escribir un texto de alta calidad no se trata solo de escribir. Implica varias fases. Veamos los más importantes.

Identificar los temas de tendencia

Generalmente, las personas buscan en Internet para encontrar la solución a sus problemas.

Por lo tanto, la primera fase para escribir un contenido relevante es identificar esos temas de tendecia.

Hay diferentes formas de descubrirlos, sin embargo, las siguientes son las técnicas más practicadas:

  • Realización de entrevistas.
  • Leer los comentarios de las publicaciones del blog.
  • Explorar sitios web de foros, como ‘Reddit’o ‘Quora’

Encontrar los temas de tendencia

Una vez que hayas identificado los temas de tendencia, puedes probar las herramientas de investigación de palabras clave para identificar los temas de tendencia y las palabras clave estos.

De esta manera, si cubre de manera integral los temas de tendencias, aumentará la probabilidad de obtener una posición más alta en los resultados de búsqueda de Google.

Realizar una investigación exhaustiva

La fase de investigación es tan importante como la fase de escritura real porque una buena investigación te permitirá profundizar en el tema de manera integral.

Sin embargo, una buena investigación solo es posible si comienzas a trabajar en un tema antes que el resto.

Por lo tanto, si deseas investigar sobre una temática de tendencia, es mejor hacerlo cuanto antes, para que tu contenido salga antes y sea mas relevante.

Algunos consejos generales de escritura

Una vez que hayas pasado por las fases anteriores, puedes pasar a la fase de escritura.

Aunque no existe una plantilla para escribir contenido de sitios web, puedes probar los siguientes consejos para escribir contenido optimizado para SEO:

  • Evitar frases muy largas.
  • Dividir los textos más complejos en varios párrafos.
  • Evita los párrafos extensos.
  • Dividir y estructurar el contenido extenso utilizando títulos y subtítulos.

Corregir

Después de completar con éxito la fase de redacción, debe pasar a la revisión del contenido.

Realmente si trabajas con WordPress el propio corrector ortográfico te ayudará a detectar errores o puedes usar alguna otra herramienta de revisión gramatical para revisar tu contenido.

La mayoría de los correctores gramaticales funcionan con IA para detectar errores tipográficos y gramaticales según el contexto.

De esta forma los correctores gramaticales basados en IA te ayudan a encontrar errores tipográficos y gramaticales.

Detección de plagio

Como indicamos anteriormente, un escritor de contenido debe escribir un contenido nuevo y único.

Una de las formas más eficaces para determinar si el contenido escrito es único o no es probar con algún detector de plagio.

La mayoría de los verificadores de plagio de hoy en día funcionan con búsqueda profunda y algoritmos de inteligencia artificial para buscar rápidamente en Internet y encontrar coincidencias con el contenido subido.

Dichas herramientas también te muestran el porcentaje de contenido único y plagiado y así puedes determinar rápidamente las partes plagiadas de tu trabajo antes de publicarlo.

En conclusión, un buen contenido funcionará bien si está adaptado tanto para los motores de búsqueda como para la audiencia.

En lugar concentrarse solo en las palabras clave, el contenido bien escrito está bien estructurado, no contiene errores gramaticales, es fácilmente comprensible por el lector y ofrece un contenido único.

Esperamos que este post te haya ayudado a comprender la importancia de escribir contenido bueno y de alta calidad en marketing digital y que tomes nota de los consejos y trucos para conseguirlo.

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