Los mejores anuncios de televisión en 2017

Conseguir enganchar al telespectador en los apenas 20-30 segundos que dura un spot no es fácil. Aquí tienes un ranking con los mejores anuncios de televisión que pudimos ver durante el 2017

Dentro de la estrategia de comunicación de las marcas, el spot publicitario sigue siendo una de las principales apuestas y en las que más invierten, lo que hace que cada año podamos disfrutar de algunos inolvidables, algunos como los que forman parte de esta selección con los mejores anuncios de televisión en 2017

¿Cuáles fueron los mejores anuncios de televisión en 2017? La verdad es que, a priori y pensado en la cantidad de anuncios que se crean cada año, la respuesta no parece sencilla.

Lo cierto que las agencias de publicidad y publicistas siguen estrujándose el cerebro año tras año para seguir sorprendiéndonos con spots publicitarios que se quedan en nuestra retina y seguimos recordando aunque pase el tiempo.

Por eso, ahora que acabamos de entrar en el 2018 creo que es un buen momento para hacer un repaso de los mejores anuncios de televisión que pudimos ver a lo largo del pasado año.

Sobre la inversión publicitaria en televisión en 2017

Antes de ir al grano con mi ranking de los mejores anuncios de televisión vistos en España en 2017 si que quiero daros unos datos sobre la inversión publicitaria en este medio.

Y es que teniendo todos claro que las cadenas de televisión (con excepción claro de las públicas) se nutren y viven fundamentalmente de la inversión en publicidad, pienso que es necesario saber los datos de la misma para saber de lo que hablamos.

Según un estudio de Barlovento Comunicación que analizó la inversión publicitaria en televisión en España en los 9 primeros meses de 2017, esta alcanzó los 1.528 millones de euros, tan solo 13 millones por encima del mismo periodo del año anterior.

Esto significa que se produjo un cierto estancamiento tras 3 años de crecimiento sostenido importante, lo cual no es nada halagüeño para las cadenas televisivas de nuestro país.

Publicidad-televisón
Zapping

Y es que aún considerando el impulso de la inversión que seguro se produjo a finales de año con la campaña navideña, debemos tomarlo en perspectiva y si miramos 10 años atrás la inversión publicitaria en España casi alcanzó los 3.500 millones de euros, una diferencia brutal.

Es decir, que la inversión publicitaria se estanca y sin embargo el consumo de televisión tradicional por los espectadores se sigue manteniendo fuerte, de hecho dicho consumo fue en 2017 de 240 minutos por persona y día, 7 minutos más que en 2016…

Sin duda el hecho de que vivamos en la era digital y que la inversión en medios digitales suba de forma imparable también influye en que ralentice la de medios más tradicionales, pero de ahí a decir que inversión publicitaria en televisión haya muerto hay mucha diferencia.

Hecho este inciso que creo era interesante, esta es mi selección con los mejores anuncios de televisión de 2017, que podría o no coincidir con la vuestra, pero que espero en todo caso os guste:

Quiereteme o las rebajas de verano de El Corte Inglés

Una de las empresas que año tras año más invierte en publicidad es El Corte Inglés y lo cierto es que casi siempre tiene éxito manteniendo la misma receta además en los últimos años.

¿Y cual es esta receta? Pues anuncios muy coloridos, movidos y donde la música juega un papel preponderante, sacándose siempre una sintonía muy, pero que muy pegadiza que al final se mete en nuestras cabezas y nos acompaña durante largo tiempo como este “quiereteme“…

El Rubius, nuevo boss de Fanta

Si hablaba antes del boom digital, las redes sociales obviamente tienen mucho que decir y dentro de estas Youtube es una de las que más usuarios y poder de influencia tienen, especialmente entre los jóvenes.

Por eso Fanta acertó de pleno utilizando en sus anuncios de 2017 a “El Rubius” el Youtuber con más seguidores en España y que como vemos en este anuncio llamaba a sus seguidores a participar en el nuevo spot de esta marca de refrescos.

En Wallapop puedes comprar hasta un coche

Una de las aplicaciones más utilizadas para la compra-venta entre particulares, como es Wallapop, seguramente deba parte de su éxito a la gran inversión publicitaria que hace.

De entre los diferentes spots que ha hecho a mi me ha gustado este donde nos dice que hay coches para todo tipo de personas y que en Wallapop tienes un universo de coches esperándote.

Del ¡Claro que sí, guapi! al ¡mueve tu chic!

Mi cuarto anuncio favorito de 2017 demuestra que a veces lo friki también triunfa y es que este anuncio de la aplicación Chicfy, que se define así misma como el mercadillo de ropa mas grande de España es el mayor ejemplo de ello.

Una canción con una letra absurda, unos bailes de todo menos bonitos y unas frases sin sentido pero ahí lo tienes, uno de los anuncios más recordados del año con el “mueve tu chic” que dio la réplica al también mítico anuncio de 2016 del “claro que sí, guapi

Amazon Premium y sus soluciones en 1 día

Amazon, la empresa líder en venta on-line del mundo también triunfó en 2017 con varios spots donde ofrecía las ventajas de su servicio Amazon Premium y su entrega gratis en 24 horas.

Entre ellos me encantó este del pobre perrito con una pata dañada que no podía salir a pasear bien con su dueño y que gracias a Amazon Premium al día siguiente ya tenían la solución, acompañado todo ello por una canción de película mítica…

En verano te gastas los datos rapidito pero Vodafone tiene la solución

Seguimos con esta selección de los mejores anuncios de 2017 con uno de Vodafone, que tiene también como protagonista una canción de sintonía pegadiza y con una letra divertida.

Y es que a todos nos pasa que en verano pasamos más tiempo fuera de casa y entre el selfie que subimos a las redes sociales, el vídeo que vemos y demás se nos gastan los datos rapidito como dice la canción

Menús de Burger King para compartir entre amigos… o no

La marca de comida rápida Burger King demuestra que no hace falta una gran inversión ni mucha parafernalia para hacer un anuncio efectivo como es este donde promociona sus 2 menús por 7 euros.

Y es que por 7 euros bien puedes ir con un amigo a comer a Burger King o si no pues te buscas uno en la fila y listo…

Guerra de stickers con el iPhone 7

El lanzamiento del iPhone7 por parte de Apple y de alguna de sus funciones más novedosas dio lugar a varios spots, entre los cuales me quedo por su originalidad con el de la guerra de stickers.

Y es que en este divertido anuncio, mezcla de animación y de imágenes reales, lo que nos dice Apple es que con la amplísima cantidad de stickers que incluye el iPhone7, sobran las palabras.

Los guiris saben antes que nosotros que en verano ya se vende lotería de Navidad

Cuando hablamos de anuncios publicitarios y de lotería nacional, casi todos tenemos en mente el anuncio de lotería de navidad de cada año, que por cierto lleva unos años dando spots muy buenos, pero loterías también hizo en 2017 un anuncio en verano.

En este genial spot, del que os dejo la versión completa, vemos a un montón de guiris alabando las bondades de nuestro país y también nos deja claro que ellos también compran lotería de navidad y tienen sus sueños… ¡cuidado con The Guiris!

Por siempre jamás, el cuento clásico adaptado por Audi

Y finalizo este ranking como no con un anuncio de coches y es que la industria automovilística es una de las que más invierte en publicidad para televisión año tras año, dejando siempre anuncios muy buenos.

En este caso os dejo este que en realidad no se vio en televisión sino que es un corto que se pudo ver en diciembre antes de las películas mas taquilleras en muchos cines de España y que quiero compartir con vosotros por si no lo visteis.

Una versión moderna y nada convencional de un cuento de siempre de la mano de Audi….

Hast aquí mi selección con los mejores anuncios de televisión de 2017 que espero os haya gustado y un deseo, ¡larga vida a los spots publicitarios!

Un comentario en “Los mejores anuncios de televisión en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *