Contar con un blog es una de las mejores cosas que puedes hacer dentro de tu estrategia de marketing digital y mejor aún si dicho blog forma parte de tu web corporativa, os relato en este post todas las ventajas que lleva consigo
Como ya os he comentado en algún que otro post la web tradicional se ha convertido a día de hoy en una herramienta obsoleta en cuanto a la forma de comunicarse entre empresas y clientes y ha dado paso a la Web 2.0, un concepto que se refiere precisamente a esta nueva forma de comunicación surgida del auge de las redes sociales y que permite al usuario web interactuar de una manera muy directa y fluida tanto con el gestor de dicha página web como con el resto de seguidores de dicho sitio.
Las marcas y empresa, como es evidente, no podían quedarse al margen de esta nueva forma de interrelación y por ello dentro de sus estrategias de marketing, las que se enfocan sobre el marketing 2.0 son de las mas trascendentes hoy en día, y tienen su fundamento en 2 elementos clave: el blog y las redes sociales.
Por lo tanto toda estrategia de marketing 2.0 que quiera implementar una empresa debe de pasar por 2 acciones primordiales:
- Crear un blog e integrarlo dentro de la página web corporativa
- Integrar las redes sociales tanto en la página web como en el propio blog.
Centrándonos en el blog, que es el tema de nuestro post de hoy, os tengo que decir que crear un blog con un diseño atractivo, bien estructurado y sobre todo escribiendo en el posts con cierta regularidad, bien redactados y construidos y sobre una temática que aporte un valor añadido a tus lectores, te va a traer muchas y muy importantes ventajas para tu marca.
¿Cuales son esas ventajas que te proporciona el blog?
Pues os voy a dar las 5 que considero más importantes:
- Ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO: Si quieres que tu página web mejore su posicionamiento orgánico y empiece a aparecer en los primeros resultados de buscadores como Google o Bing, el blog es sin duda una apuesta segura. La principal razón es que los buscadores como Google otorgan más importancia a las páginas web que tienen un contenido actualizado regularmente. Por ello a las secciones tradicionales de tu web, como tus servicios o tus datos de contacto, añadir el blog aporta un contenido nuevo y además fresco. Además si tu contenido es bueno, te será mas sencillo conseguir links externos hacia tu blog (y por lo tanto hacia tu web), otro de los factores mas importantes que te da relevancia en los buscadores.
- Aumenta el tráfico que recibes en tu página web: Si acabas de lanzar tu página web, mientras consigues un buen posicionamiento orgánico, puedes conseguir la mayor parte del
tráfico que recibes gracias al blog y las redes sociales en donde compartas tus posts. Algunos estudios hablan de que el tráfico aumenta hasta en un 55% contando con un blog en tu web que sin el y es que hay otro factor importante para aumentar el tráfico: a más páginas en tu web, más tráfico se genera.
- Te da más credibilidad frente a tus potenciales clientes: Pues es evidente, si yo como profesional del marketing intento venderos el diseño de un blog para vuestra web e incluyo un post como este donde doy las razones y las ventajas de hacerlo, seguramente sea mucho mas creíble que si sólo intento «vender la moto». Pues lo mismo en cualquier sector, si tienes un hotel escribe sobre turismo o gastronomía, si tienes una asesoría sobre novedades en la legislación o sobre tributos… y así.
- Te diferencia de tus competidores: ¿tienes muchos competidores? pues echa un vistazo a sus sitios web, ¿tienen un blog? ¿escriben en el regularmente? Aunque se puedan conocer las bondades de tener un blog corporativo, no todas las empresas están dispuestas a echar un par de horas para pensar y escribir un buen post o no quieren gastarse pasta en contratar a un profesional que lo haga por ellos. Es tu momento, puedes diferenciarte de tu competencia a través del blog.
- Te puede ayudar a conseguir más visibilidad: ¿cómo? pues gracias a los eventos que ocurren cerca de tu establecimiento. Por ejemplo imaginemos que eres un hotel y escribes un post sobre un festival de música que se va a celebrar dentro de unos días en tu ciudad y que sabes tiene mucho tirón. Es posible entonces, que gente que busque información del evento llegue al post de tu blog y de repente estar reservando una habitación en tu hotel minutos después.
Creo sinceramente que estas cinco son sobradas razones por las que apostar por el blog como elemento clave dentro de tu estrategia de marketing, peso eso sí, antes de lanzarte a por ello, deberías de tener claros algunos conceptos:
- Elegir un diseño adecuado que no desentone con el diseño de tu página web.
- Que el blog esté correctamente optimizado a nivel SEO para que aparezca en los buscadores.
- Elegir con cuidado la temática sobre la que vas a escribir.
- Escribir los posts con una adecuada estructura y una redacción impecable, pero sin entrar en términos demasiado técnicos.
- Tómate tu tiempo en cada post que escribas, Google valora mucho más un post de 800 palabras que uno de 400 y más de 1.000 palabras que de 800.
- Escribe con regularidad, para lo que ayuda una planificación previa, por ejemplo fijando un día concreto de la semana para escribir tu post semanal.
Ahora que ya os he enumerado todas las ventajas ventajas de escribir un blog ¿a qué esperáis para comenzar el vuestro?
Si necesitáis ayuda vuestra agencia de marketing online de confianza, Servicios Globales de Marketing, os puede ayudar… ¡contactar con nosotros!
buen post!! me aplico los consejos