Curso de Introducción al Marketing Digital
Cuando hablamos de marketing digital nos referimos a cualquier estrategia y técnica usada por las empresas para la promoción y publicitación de sus productos o servicios en el entorno de la Red, es decir en Internet.
Tener hoy en día al menos unas nociones básicas que permitan manejarse con la redes sociales, el correo electrónico o aprender a hacer tus propios diseños y presentaciones en este entorno digital resulta clave para cualquier profesional y de ahí que se haya creado este curso de «Introducción al Marketing Digital».
Características del curso
- Dirigido tanto a estudiantes, como trabajadores por cuenta propia y ajena o personas en paro que quieran adquirir conocimientos básicos dentro del marketing digital.
- Duración del curso: 40 horas, totalmente presencial.
- Fechas del curso: De lunes a viernes, del 21 de noviembre al 23 de diciembre de 2016 (semana del 5 al 11 de diciembre de descanso).
- Horario: De 20:15 a 22:15 horas.
- Lugar: Instalaciones del Grupo Dalyma Formación – Avenida Quevedo 27 – León
- Una vez finalizado el curso cada alumno recibirá el certificado acreditativo correspondiente
- Curso 100% bonificable para trabajadores por la Fundación Tripartita (más información y gestiones sin coste en Grupo Dalyma Formación)
- ¡Plazas limitadas! Para más información sobre el curso o para conseguir tu plaza puedes contactar con nosotros:
- Teléfonos: 987 031 235 / 622 831 047
- E-mail: info@dalymaformacion.com / info@marketingsgm.es
Programa del curso
BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
- Introducción a la web 2.0 y al Marketing online
- Cambios de Internet en el consumidor.
- Nuevas formas de relación y participación entre consumidores y marcas.
- Algunas claves del nuevo marketing digital
BLOQUE 2: EL CORREO ELECTRÓNICO Y EL E-MAIL MARKETING
- Correo de Outlook
- Gestión de carpetas
- El correo no deseado
- Opciones de respuesta de e-mail
- Opciones de envío de e-mail
- Correo de Google (Gmail)
- Administrar etiquetas
- Administrar las pestañas
- El chat de Gmail (Hangouts)
- Opciones de respuesta de e-mail
- Opciones de envío de e-mail
- Drive y Calendar
- El e-mail marketing o e-mailing: concepto, ventajas e importancia
- La newsletter
- Plataformas de e-mal marketing y uso práctico
BLOQUE 3: LAS REDES SOCIALES
- Qué es Social Media Marketing.
- Plan de Social Media Marketing.
- Redes Sociales, con estar no basta
- ¿Qué redes sociales elijo para mi negocio?
- Las mejores horas para publicar en las redes sociales
- Los tamaños óptimos de las publicaciones en las redes sociales
- Nociones básicas para el uso de una página de Facebook
- Nociones básicas para el uso de un perfil de empresa en Twitter
- Redes sociales basadas en la imagen: Instagram y Pinterest
- Google My Business
- Las otras redes sociales: redes sociales especializadas
- Medición, métricas y herramientas útiles
BLOQUE 4: NOCIONES BÁSICAS DE DISEÑO
- La importancia de cuidar la imagen corporativa
- Aprende a hacer tus diseños básicos con Word
- Aprende a hacer tus presentaciones con Power Point
- Algunos bancos de imágenes gratis y de alta resolución
- Algunas páginas donde obtener iconos gratis para tus diseños
- Piktochart: herramienta útil para hacer infografías, presentaciones, posters o informes.