Próximos cursos

Curso de Introducción al Marketing Digital

Cuando hablamos de marketing digital nos referimos a cualquier estrategia y técnica usada por las empresas para la promoción y publicitación de sus productos o servicios en el entorno de la Red, es decir en Internet.

Tener hoy en día al menos unas nociones básicas que permitan manejarse con la redes sociales, el correo electrónico o aprender a hacer tus propios diseños y presentaciones en este entorno digital resulta clave para cualquier profesional y de ahí que se haya creado este curso de «Introducción al Marketing Digital».

Características del curso

  • Dirigido tanto a estudiantes, como trabajadores por cuenta propia y ajena o personas en paro que quieran adquirir conocimientos básicos dentro del marketing digital.
  • Duración del curso: 40 horas, totalmente presencial.
  • Fechas del curso: De lunes a viernes, del 21 de noviembre al 23 de diciembre de 2016 (semana del 5 al 11 de diciembre de descanso).
  • Horario: De 20:15 a 22:15 horas.
  • Lugar: Instalaciones del Grupo Dalyma Formación – Avenida Quevedo 27 – León
  • Una vez finalizado el curso cada alumno recibirá el certificado acreditativo correspondiente
  • Curso 100% bonificable para trabajadores por la Fundación Tripartita (más información y gestiones sin coste en Grupo Dalyma Formación)
  • ¡Plazas limitadas! Para más información sobre el curso o para conseguir tu plaza puedes contactar con nosotros:
    • Teléfonos: 987 031 235 / 622 831 047
    • E-mail: info@dalymaformacion.com / info@marketingsgm.es

Programa del curso

BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

  • Introducción a la web 2.0 y al Marketing online
  • Cambios de Internet en el consumidor.
  • Nuevas formas de relación y participación entre consumidores y marcas.
  • Algunas claves del nuevo marketing digital

BLOQUE 2: EL CORREO ELECTRÓNICO Y EL E-MAIL MARKETING

  • Correo de Outlook
    • Gestión de carpetas
    • El correo no deseado
    • Opciones de respuesta de e-mail
    • Opciones de envío de e-mail
  • Correo de Google (Gmail)
    • Administrar etiquetas
    • Administrar las pestañas
    • El chat de Gmail (Hangouts)
    • Opciones de respuesta de e-mail
    • Opciones de envío de e-mail
    • Drive y Calendar
  • El e-mail marketing o e-mailing: concepto, ventajas e importancia
  • La newsletter
  • Plataformas de e-mal marketing y uso práctico

BLOQUE 3: LAS REDES SOCIALES

  • Qué es Social Media Marketing.
  • Plan de Social Media Marketing.
  • Redes Sociales, con estar no basta
  • ¿Qué redes sociales elijo para mi negocio?
  • Las mejores horas para publicar en las redes sociales
  • Los tamaños óptimos de las publicaciones en las redes sociales
  • Nociones básicas para el uso de una página de Facebook
  • Nociones básicas para el uso de un perfil de empresa en Twitter
  • Redes sociales basadas en la imagen: Instagram y Pinterest
  • Google My Business
  • Las otras redes sociales: redes sociales especializadas
  • Medición, métricas y herramientas útiles

BLOQUE 4: NOCIONES BÁSICAS DE DISEÑO

  • La importancia de cuidar la imagen corporativa
  • Aprende a hacer tus diseños básicos con Word
  • Aprende a hacer tus presentaciones con Power Point
  • Algunos bancos de imágenes gratis y de alta resolución
  • Algunas páginas donde obtener iconos gratis para tus diseños
  • Piktochart: herramienta útil para hacer infografías, presentaciones, posters o informes.

cartel-curso-marketing-digital
Cartel del curso