Los tweets de Twitter definitivamente aumentaron su límite máximo de caracteres de 140 a 280 ¿que te pareció este cambio? ¿te gusta o te disgusta? Descubre en este post 20 tips de marketing que podrías publicar dentro de estos 280 caracteres.
No sabíamos si el experimento se iba a quedar sólo en eso, o si sería definitivo, pero la ampliación de 140 a 280 caracteres en Twitter es ya un hecho desde el 2017 y parece que nos hemos acostumbrado a ello.
En todo caso el cambio no estuvo exento de polémico, con tantos partidarios como detractores.
Los partidarios dicen que, como resulta evidente, con el doble de espacio podrás transmitir en cada tweet el doble de información y ven también como de esta forma no tienen que «comerse la cabeza» mucho a la hora de tuitear.
Los detractores de los 280 caracteres, que con este cambio se perdía un poco la esencia de esta red social y esa capacidad de síntesis que tenías que buscar a la hora de escribir un tuit.
También se entendía que este cambio no era tan prioritario ni demandado como otros, entre los que destaca por ejemplo la posibilidad de editar un tuit una vez publicado, algo que sigue sin poderse hacer, con lo que si cometes alguna falta de ortografía o te comes alguna letra en una palabra te toca borrar el tweet y escribir uno nuevo.
En todo caso he decidido darle utilidad a ese cambio y por eso en este post he redactado 20 tips relacionados con el marketing que si que entran en estos 280 caracteres y no entraban en los 140 anteriores.
20 tips de marketing
Marketing = Inversión
Sea cual sea el tamaño de tu negocio o empresa necesitas desarrollar estrategias de marketing adecuadas que te ayuden a alcanzar tus objetivos. Recuerda que no debes considerar el marketing como un gasto, sino como una inversión #marketing #MarketingStrategy
El contenido es el rey
El marketing de contenidos consiste en la creación y difusión de contenido relevante que llegue a potenciales clientes de tu negocio, ofreciéndoles un valor añadido que finalmente les atraiga hacia la empresa. Crea contenido útil y relevante, porque el contenido es el rey #SEO
Refresca tus contenidos
Si tienes un blog y escribes con regularidad chequea aquellos posts que más éxito han tenido, haz en ellos las actualizaciones necesarias para ponerlos la día y una vez actualizados vuelve a compartirlos en las redes sociales. Saca partido a tus contenidos #contentmarketing
Más contenido, más atracción
Una estrategia de #MarketingDigital efectiva necesita de una buena estrategia de contenidos. El contenido atrae clientes potenciales y las estadísticas indican que quienes hacen marketing de contenidos tienen hasta 7,8 veces más tráfico a su sitio que los que no lo hacen
Mide tus resultados
Cualquier estrategia de marketing efectiva requiere medir y analizar los resultados. Mide tus resultados, para reformular tu estrategia y aprender de tus posibles errores si es necesario y así conseguirás que dicha estrategia sea mucho más eficiente #Marketing
SEO on-page y SEO off-page
Entre los factores que influyen en nuestro posicionamiento orgánico hay 2 fundamentales: factores SEO on-page y factores SEO off-page. El SEO on-page es lo que dices de ti y cómo lo dices, mientras que el SEO off page es lo que los demás dicen de ti #SEO
SEO y experiencia de usuario
La experiencia de un usuario dentro de un sitio web es uno de los principales los factores SEO. ¿Como se mide esto? En Google Analytics observando aspectos como son el tiempo que pasa cada usuario en la web, el número de páginas vistas o el porcentaje de rebote #SEO
Diseño web responsive
Tener una página web con un diseño responsive (adaptada a dispositivos móviles) no solo mejora la experiencia de los usuarios de la misma, sino que a nivel SEO es uno de los factores más determinantes para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web #diseñoWeb #SEO
Vídeo marketing
El #videomarketing se ha convertido en una estrategia de comunicación clave para cualquier empresa dentro de su estrategia de marketing digital o vídeo marketing, ya que no sólo permite conectar con tus potenciales clientes sino que ayuda a impulsar tu imagen de marca
No todo es logotipo
Un logotipo es un texto, una palabra o unas letras representativas de una marca o empresa. Isotipo es un símbolo o icono. Imagotipo es cuando tenemos un logotipo y un isotipo juntos, pero también separados. En un isologo también hay texto e imagen, pero no se pueden separar
Redes sociales, con estar no basta
Las redes sociales se han convertido para las empresas en una herramienta clave de cara a comunicarse e interactuar con sus clientes. Pero con estar no es suficiente y es necesario que cada empresa o negocio desarrolle una estrategia adecuada para su gestión eficaz #RedesSociales
Gestión de redes sociales
La gestión de las #RedesSociales debe llevarse a cabo por profesionales en la materia o al menos por alguna persona de la organización formada en la materia, ya que de su adecuada gestión dependerá en buena medida la imagen de marca generada ante nuestros potenciales clientes
Las otras redes sociales
#Facebook #Twitter o Instagram… son redes sociales que todo el mundo conoce, pero a nivel empresarial y profesional existen otras muchas más especializadas y centradas en determinados sectores y actividades que pueden constituir un buen nicho para atraer a potenciales clientes
Inbound marketing
El #InboundMarketing es una disciplina de marketing que busca atraer a nuevos clientes hacia nuestra empresa de una forma natural, combinando diferentes acciones relacionadas con el marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos o el #socialmediamarketing
Benchmarking
Utiliza el benchmarking en la gestión de tu negocio. Desarrolla un proceso continuo de seguimiento y aprendizaje del buen hacer de otras empresas (sean o no competidoras directas de la tuya) e implementa, en base a lo observado, mejoras en la tuya #benchmarking #Marketing
Si no estás en Google no existes
Hoy en día contar con una página web o un blog es fundamental para darse a conocer y más aún si se puede tener una página web y un blog integrado en ella pues mejor que mejor, porque no nos engañemos, ya nadie usa las páginas amarillas y si no apareces en #Google no existes
El potencial del e-mail marketing
Dentro de las estrategias de maketing directo, el e-mail marketing es sin duda una de las más rentables siempre que se ejecute adecuadamente. Alto poder de penetración, segmentación, mejora de imagen, resultados inmediatos y medibles… descubre el potencial del #EmailMarketing
Usa el geomarketing para vender mas
Dentro de las estrategias de #Marketing de las empresas, el geomarketing cada vez tiene más influencia debido a su gran potencial a la hora captar y segmentar clientes, así como para fidelizar a los actuales, debido a la fiabilidad y precisión de los datos que proporciona
La importancia de la diferenciación
Hoy en día las empresas trabajan en entornos cada vez más competitivos y para lograr que su marca destaque de entre todas sus competidoras, una de las mejores estrategias que pueden usar es la diferenciación, lo que se puede constituir una importante #VentajaCompetitiva
¿Cuidas al máximo tu imagen corporativa?
La imagen corporativa es el reflejo de la percepción que los clientes tienen de una empresa o negocio, o dicho de otra forma, la actitud que está mostrando la empresa en relación a los valores que pretende transmitir ¿cuidas al máximo tu #ImagenCorporativa? #Marketing
Estos son los 20 tips de marketing que entran en los 280 caracteres de Twitter y que por supuesto os animo a compartir si tenéis la posibilidad y si os gustan
También os invito a que escribáis un comentario en este post con un tip relacionado con el marketing y que entre en ese tope de los 280 caracteres, pero superando los 140 claro… ¿quien se anima?
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