Marketing 2.0

Descripción del servicio

La Web 2.0 ha cambiado por completo la forma de comunicarse de las empresas, que de ninguna manera pueden ser ajenas a esta realidad. Este término hace referencia al cambio que se produjo desde la primera época de Internet, en la que los usuarios funcionaban como sujetos pasivos que recibían o publicaban determinada información pero sin general apenas interacción con ello y la revolución que supuso el auge de los blogs y las redes sociales en este sentido.

Contar con una página de Facebook o un perfil en Twitter para tu empresa o negocio no valdrá de nada sin un adecuado plan de social media y una gestión de los contenidos eficiente.

Resulta fundamental, por lo tanto, una correcta gestión de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Instagram… así como del blog corporativo para ayudar así a conseguir los objetivos deseados y esto es lo que se consigue plasmar con el marketing 2.0

Tu agencia de marketing on-line te recomienda…

¿Qué ventajas proporciona la adecuada gestión del marketing 2.0 para una empresa?

  • Interrelación entre la empresa y sus seguidores: El flujo de información que se genera entre la empresa y su público permite a la primera dar a conocer nuevos productos, mejorar sus servicios, conocer las ventajas o desventajas frente a la competencia o simplemente conocer los gustos de sus seguidores y todo ello de una forma sencilla y amena.
  • Humaniza a la empresa: La forma de comunicación que suponen las redes sociales o el blog proporcina una relación más estrecha entre la empresa y sus seguidores, que ven a la primera más “humana”.
  • Amplia red de contactos: Con una buena gestión de la web 2.0 se accede a una red de contactos o networking, que puede crecer exponencialmente y que incluya a clientes, proveedores, otras empresas y profesionales etc.
  • Más oportunidades de negocio: Para que las web 2.0 genere oportunidades de negocio no basta con estar sino que hay que saber estar y ello se consigue gracias a un buen community manager.
  • Mayor fidelización y mejor imagen de marca: La mejor publicidad que puede tener una empresa es el boca-oreja de sus clientes. Si consigues que tus seguidores hablen bien de ti y confíen en ti, mejorará tu imagen de marca y conseguirás fidelizarlos.

¿Aún tienes dudas sobre la necesidad de usar las redes sociales o el blog para tu negocio?

marketing-2-0
Marketing 2.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pide_presupuesto

Publicado por