Imagen corporativa

Descripción del servicio

Tener una buena imagen corporativa es fundamental para cualquier empresa o negocio, ya que es lo que primero que suele percibir el cliente, por lo que si ésta es atractiva generará un interés inmediato en el mismo y estará más proclive a escuchar lo que queramos ofrecerle.

Y es que a la hora de diferenciarse de la competencia y de posicionarse en el mercado, la imagen corporativa es un valor fundamental y no debe tomarse a la ligera, ya que una empresa no es solamente lo que vende o lo que ofrece, sino en gran medida lo que de ella se percibe.

Pero puedes decir, me estáis hablando de imagen corporativa y el servicio es identidad corporativa… lo aclaramos:

La identidad corporativa no es otra cosa sino la representación física de la imagen corporativa, es decir, todo lo que se puede plasmar desde el diseño gráfico en un determinado soporte físico o visual. ¿De que estamos hablando? Pues por supuesto y como cimiento básico para construir la identidad corporativa de una empresa está el logotipo de la empresa, pero son mas cosas… la papelería de la empresa (tarjetas de visita, hojas de facturación, sello, sobres, cartas, carpetas…), los vehículos comerciales, los rótulos del negocio, uniformes de los empleados (si es que llevan uniforme) y un largo etcétera.

Tu agencia de marketing on-line te recomienda…

¿Por qué es tan importante tener una buena imagen corporativa?:

  • Posiciona mejor a la empresa en el mercado
  • Te diferencia frente a la competencia
  • Proporciona reconocimiento de marca por parte de los consumidores
  • Genera un mayor valor a la marca
  • Transmite los valores de la empresa
  • Incrementa la confianza hacia la empresa

Más allá de la trascendencia que tiene el logotipo, la imagen corporativa también se refleja en material corporativo básico que toda empresa utiliza en su relación con los clientes y más allá en todo lo concerniente al merchandising, el packaging, el diseño de la página web, material para ferias y eventos y el propio manual de identidad corporativa que todo negocio debería tener.

Además si quieres registrar tu marca y estás un poco perdido al respecto, nosotros podemos realizar la gestión por ti ante la Agencia Española de Patentes y Marcas.

identidad-corporativa
Identidad corporativa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pide-presupuesto

Publicado por