Los mejores blogs de marketing digital

Hoy quiero hacer un guiño a otros blogs de nuestro mismo sector, puedo decir que son los mejores según mi punto de vista, porque son muy top, son mis favoritos, los que más me inspiran y los que por supuesto recomiendo. Espero que os guste nuestra selección…

En ocasiones anteriores os he comentado las bondades del blog como parte fundamental del marketing de contenidos y por los beneficios que puede traer a una web corporativa si se integra con ella. Un buen blog es una gran herramienta para el posicionamiento SEO, ayuda a consolidar tu imagen de marca, te permite interactuar con tus seguidores  y además te ayuda a incrementar el tráfico de tu sitio web.

Crear un blog es muy sencillo en nuestros días, pero crear un muy buen blog, un blog top, no lo es tanto. ¿Qué es lo que tiene que tener un blog para tener tal consideración?:

  • Optimizado a nivel SEO: Tamaño del texto, palabras clave, longitud del título, uso de imágenes, la metadescripción… son todos ellos aspectos que cualquier blogger que se precie domina y aplica a la hora de escribir un post.
  • El contenido es clave: Igual es muy obvio decirlo pero lo mas importante de un buen blog es el contenido del mismo. Se trata de buscar temas atractivos para tu público objetivo, te pones en su piel y piensas ¿esto que estoy escribiendo lo leería yo? Si la respuesta es afirmativa estás en el buen camino.
  • Viral e interactivo: Cuando escribes un post te interesa que llegue al mayor número de personas que sea posible, eso esta claro. Fomenta la participación de tus lectores, que comenten, que compartan el post en las redes sociales, em definitiva, que sea viral.
  • Cuida los detalles: No se trata de escribir por escribir, evita cometer faltas de ortografía, usa una buena redacción, no caigas en demasiados tecnicismos, incluye fotos o montajes de tu propia cosecha… cada detalle cuenta.

Todas estas características las podemos encontrar en los blogs que os voy a enumerar a continuación, aquí tenéis el listado de 10 blogs top:

Mi Posicionamiento Web

Este blog creado por Rubén Alonso es sin duda uno de mis favoritos, referencia en el sector, trata siempre temas de actualidad y lo hace un lenguaje muy ameno y cercano. Como demuestra en alguno de sus posts, es posible vivir de un blog haciendo las cosas bien y además si lo necesitas te ayuda a crear el tuyo.

Marketing and Web

El blog de Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media y que en poco tiempo ha conseguido colocarlo como uno de los mejores blogs de marketing digital de nuestro país. Su premio como mejor blog de marketing digital de 2015 otorgado por Webempresa y el haber quedado como uno de los blogs finalistas de dicho sector en los Premios Bitácoras del año pasado así lo atestiguan.

marketing-and-web
Marketing and Web

SEMrush

SEMrush es una de las herramientas mas utilizadas por lo profesionales del posicionamiento SEO y SEM para analizar y comparar datos entre empresas competidoras, pero también cuenta con un blog más que recomendable. Como es evidente son especialistas en SEO y SEM, pero tratan todo tipo de temas relacionados con el marketing digital por lo que deberías añadirlo en tu lista de favoritos también.

Vilma Núñez

Vilma Núñez es una de las gurús del marketing digital en español, especialmente en lo concerniente a Redes Sociales donde es considerada como una las influencer más relevantes tanto en España como en Latinoamérica. Dentro de su web destaca su blog en el que puedes encontrar siempre guías y herramientas que te harán la vida mucho más fácil en este mundillo.

Oink my God

Esta agencia de Marketing online y comunicación de Barcelona con su curioso y divertido nombre, cuenta con un blog que no es quizás de los más conocidos de nuestro país, pero que a mi personalmente me encanta. Y es que este blog tiene todas y cada una de las características que hacen a un gran blog, por lo que estoy seguro de que pronto estarán entre los más reconocidos de nuestro pais.

oink-my-god
Oink my God

40 de Fiebre

El color amarillo es lo que define a 40 de Fiebre, que se definen a sí mismos como Inbound Marketing, ya que son especialistas en marketing de contenidos, SEO, redes sociales y analítica web. En el año 2013 recibieron un premio Bitácoras por su blog, por lo que no son ni mucho menos nuevos en esto. Merece la pena una subida de temperatura hasta los 40 de fiebre…

El blog de Claudio Inacio

Cláudio Russo Inácio, es un blogger y Community Manager que ahora mismo es, sin lugar a dudas, uno de los mayores “influencers” dentro del marketing digital. Y es que su blog subió como la espuma y en un año sus visitas se dispararon. Posts muy completos relacionados sobre todo con el mundo de las redes sociales, el blogging y el marketing digital en general, aunque tambien toca otros temas de interés como por ejemplo “como hacer una potente carta de presentación”…

Raiola Networks

Esta empresa gallega ofrece uno de los mejores servicios de hosting de España, por lo que la recomiendo al 100% para alojar tu sitio web con ellos, pero lo que también me gusta mucho es su blog. No se si se puede considerar como un blog de marketing digital en sí, pero te va a servir de ayuda especialmente si tienes tu blog o página web creada con WordPress, ya que te mantienen al día con todas las novedades sobre themes, plugins, seguridad…

Puro Marketing

Puro Marketing es de sobra conocido por todos los profesionales del sector, ya que te mantiene al día sobre las últimas tendencias dentro del mundo del marketing, de la publicidad, de las redes sociales y ofreciendo siempre mejores contenidos en Español. Puedes registrarte y publicar un post en su blog, eso sí, si pasa el filtro y lo consideran interesante…

puro-marketing
Puro Marketing

Marketer Top

Marketer Top lo podría definir como un blog de blogs, lo que hace esta web es compartir contenidos de marketing online de otros profesionales que se registran en ella y cuelgan los enlaces a los posts de sus propios blogs. Los blogs más votados aparecen en la portada de la web, por lo que si tu post es relevante es una buena forma de incrementar su alcance a través de esa página.

Bueno, este ha sido mi ranking, seguro que vosotros tenéis el vuestro así que os escucho ¿que otros blogs relacionados con el marketing digital recomendáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *