Los mejores anuncios de coches

La industria del automóvil invierte cada año millones en sus anuncios para televisión, pero la realidad es que al final, ante tal avalancha, sólo son unos pocos los que se quedan en nuestra memoria. Hoy os quiero dejar un ranking con 10 anuncios de coches que para mi son los mejores o al menos los que más me han marcado…

Si estamos viendo algún programa en la televisión y al llegar los anuncios no hacemos zapping y nos paramos a observar lo que los publicistas nos están mostrando, difícilmente habrá un bloque publicitario sin que hay al menos un par de anuncios de coches.

Y es que aunque muchas empresas están abandonando la publicidad tradicional y se están yendo al mundo digital por ser mucho menos costosa, en el mundo de los automóviles ese transvase no está siendo tan marcado y la inversión publicitaria de prácticamente todas las marcas de coches en anuncios para la televisión sigue siendo millonaria.

Ante tanta competencia ¿que es lo que hace que los anuncios de coches puedan destacar? ¿como conseguir que un anuncio sea realmente memorable? Pues si nos atenemos a alguno de los anuncios de coches más recordados de la historia parece que recurrir al humor y a las emociones es lo que mejor funciona.

Aquí os dejo mi ranking, mi top ten de los anuncios de coches que considero más destacados en estos últimos años:

Número 10 – Alguien dijo que no podía hacerse – Audi – 2013

Este fantástico anuncio de Audi apela a las emociones y nos dice eso de que nadie te diga que algo no puede hacerse, señalando que a lo largo de la historia esta marca alemana ha conseguido cosas que muchos pensaban que no sería posible…

Número 9 – Carbot – Citröen C4 – 2005

En este caso la marca francesa Citröen consigue que su modelo C4 se convierta en un robot cual  los “transformers”, pero lejos de ponerse en plan bélico lo que hace es marcarse un bailecito… un coche con mucha marcha y un anuncio muy recordado.

Número 8 – Tall girl – Volkswagen up – 2013

Como decíamos los anuncios de coches que mas triunfan son muchas veces los que apelan al humor y en este caso se cumple con este divertido anuncio de la alemana Volswagen, donde vemos los problemas que tiene una chica para encontrar un chico de su estatura.

Número 7 – The sculptor – Peugeot 206 – 2003

En este spot de la marca francesa Peugeot y ambientado en la India, se nos muestran los esfuerzos de un hindú para transformar su viejo y destartalado coche en algo parecido al Peugeot 2016 que tanto le gusta y para ello usa hasta el peso de un elefante… seguro que todos recordáis este anuncio

Número 6 – Cake car – Skoda Fabia Advert – 2007

Este anuncio de Skoda me gusta por la originalidad que supuso y porque no nos engañemos, se han currado una tarta con forma de coche a tamaño natural, lo que me parece una pasada… lo que no se es cual es el mensaje que querían transmitir con este anuncio: ¿elaboración artesanal? o que ¿está para comérselo? 😉

Número 5 – Fist date – Hyundai – 2016

Este anuncio puede que nunca lo hayáis visto porque yo creo que en España no ha salido aún, es de Hyundai y fue presentado en la Super Bowl de este mismo año por lo que está muy reciente. Una vez más apelando al humor vemos como un padre deja su flamante Hyundai al nuevo novio de su hija pero tiene truco… genial anuncio de la marca coreana.

Número 4 – Singing in the rain – Volkswagen Golf GTI – 2005

La música es otro de los aspectos más importantes dentro de los anuncios de coches y en este caso Volkswager tira de un clásico como “singing in the rain” pero dándole un toque más moderno para presentar su Golf GTI bajo el slogan “the original, updated” (el original, actuliazado) dando a entender que el nuevo modelo del Golf GTI mantiene la esencia del original.

Número 3 – Sorry – Mercedes Benz Clase E – 2010

Llegamos al podium y en el puesto número 3 me encantó este anuncio de Mercedes de su clase E, donde un hombre le gana la partida a la muerte gracias a su coche. El anuncio combina elegancia, sencillez y un toque de humor negro para conseguir enviar un mensaje claro al espectador.

Número 2 – ¿Te gusta conducir? – BMW – 2000

En el número 2 este magnífico anuncio que además fue creado por un agencia española y que demuestra que a veces lo más sencillo es lo que mejor funciona. Es un anuncio de coches corto, sin diálogos, donde no se ve el coche en sí y sin embargo ha colocado al slogan “¿te gusta conducir?” entre los más recordados y reconocidos de la historia. Hasta tal punto que a día de hoy y 16 años después lo siguen utilizando… sencillamente brillante.

Número 1 – The force – Volkswagen Passat – 2011

And the winner is… de nuevo Volkswagen, se ve que estos chicos saben como publicitar sus coches… No se si para vosotros será el mejor, pero yo tengo debilidad por este anuncio y para mi es el mejor anuncio que coches de he visto nunca. La historia la sabéis, ese niño fan de Star Wars y que vestido de Darth Vader no encuetra la fuerza hasta que…

Os dejo la versión extendida de este genial anuncio:

En fin, este ha sido mi ranking de anuncios de coches, pero seguro que vosotros tendréis vuestros favoritos ¿cual de estos os ha gustado mas? ¿echáis en falta algún otro? Me encantaría leer vuestras opiniones 😉

Un comentario en “Los mejores anuncios de coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *