Cuando publicar en las redes sociales

¿Cuando publicar en las redes sociales? Es una de las preguntas que seguramente te habrás hecho en algún momento si ya estas gestionando las redes sociales para tu negocio o si estas pensado en hacerlo. En este post trataremos de responder a esta cuestión, indicando en base diversos estudios, los mejores y los peores horarios para publicar en las principales redes sociales.

Pocas son las empresas que a día de hoy no le dan la importancia que se merece a interactuar con sus clientes a través de las redes sociales, pero muchas veces no obtienen los resultados buscados y se pueden preguntar ¿que es lo que está fallando? Pues una de las razones por la que no se esté llegando al público objetivo puede estar en que no se está publicando en cada red social en el tramo de horario más óptimo.

Hay que tener en cuenta algo bastante evidente a la hora de elegir nuestras horas de publicación y esto es el público objetivo al que nos dirigimos. Y es que no todos los usuarios se conectan a las mismas horas, por lo que debemos analizar muy bien este aspecto antes de lanzarnos a publicar contenido a lo loco.

Vamos a poner un ejemplo con una red social como Linkedin, que utilizan fundamentalmente profesionales. Tenemos que contar con que muchos de estos profesionales están trabajando y por lo tanto difícilmente podrán conectarse a esta red social durante su horario de trabajo, por lo que si aplicamos la lógica, la mejor forma de llegar a este público objetivo sería publicando ya fuera de dicho horario de trabajo.

También tenemos que tener en cuenta que esto no es una ciencia exacta y no a todas las empresas les va a funcionar de la misma manera utilizar determinados horarios. Se trata en buena medida de probar y medir tus resultados y después de varias semanas publicando ver los horarios en los que las publicaciones han tenido mas alcance y más interacciones.

En todo caso sí que se han realizado estudios de bastante relevancia para tratar de establecer los mejores y los peores horarios para publicar en las redes sociales, que por lo menos de inicio sí que recomendamos se deben de considerar, aunque como indicábamos anteriormente luego debamos ir probando los resultados en nuestro caso.

Uno de estos estudios, desarrollado por Bitly, uno de los acortadores de URL’s que más empresas usan en el mundo, llegó a la conclusión de que cada red social posee su propio rango de horario en el que consiguen alcanzan a más o menos seguidores. Vemos estos horarios para las RRSS más importantes:

Facebook
Según este estudio la mejor hora para publicar en Facebook sería al medio día y para concretar aún más entre 13 y las 15 horas. Además señalan el miércoles como el día que más feedback

logo-facebook
Facebook

genera.
No se recomienda publicar de madrugada, entre las 0 y las 8 horas, ya que el tráfico sería mínimo. En cuanto a los fines de semana, puedes publicar si tu negocio abre el fin de semana, pero en caso contrario no te va a merecer la pena el esfuerzo.

Twitter
Los mejores horarios para publicar en Twitter se circunscriben también al medio día, siendo igualmente lo mejor entre las 13 y las 15 horas, aunque en realidad en esta red social todo lo

logo-twitter
Twitter

publicado desde las 9 hasta las 16 horas funciona bien.
Por el contrario, no se recomienda publicar ni más tarde de las ocho de la tarde ni antes de las 8 de la mañana, es decir en ese tramo de 12 horas. Para los fines de semana podemos aplicar la misma lógica que con Facebook.

Google Plus
La red social de Google tiene un rango de horario para publicar bastante amplio, desde las 9 a las 15 horas, siendo el medio día la mejor opción también.
En esta red social no se recomienda ya publicar a partir de las cinco de la tarde y ni siquiera entre las cinco y las ocho de la tarde se obtenían buenos alcances.

Linkedin
Linkedin cambia un poco la dinámica del resto de redes sociales al estar dirigida a un ámbito mas profesional y el mejor horario en que funciona es a primera hora de la mañana entre las siete y las nueve ya después de la jornada laboral de cinco a seis de la tarde.
Durante un horario normal de jornada laboral, entre las 9 y las 17 horas no se recomienda publicar en esta red social.

Pinterest
Según este estudio Pinterest tiene unos horarios un tanto raros para publicar, ya que destacaban los resultados de los sábados por la mañana y a partir de las ocho de la tarde entre semana.
Las mañanas parece ser que no le van bien a Pinterest.

Instagram
Instagram es la red social en la que la hora da lo mismo y por su tráfico te admite cualquier hora del día. Sin embargo, de entre todas las horas, se obtiene mayor feedback entre las tres y las cuatro de la tarde.
El peor día para publicar una foto en Instagram son los domingos acorde a este estudio.

Os dejamos una infografía diseñada por SGM, vuestra agencia de marketing preferida, donde se resumen estas franjas horarias para cada red social. Y a vosotros ¿que horario os suele funcionar mejor?

Infografía-Horarios-Publicación-Redes-Sociales
Infografía Horarios Publicación RRSS

2 thoughts on “Cuando publicar en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *